¿Y si lo bueno es MALO?

con 8 comentarios

El efecto de reabrir la economía ya ha sido descontado por los mercados financieros. ¿Y ahora qué?¿Y si reabrir la economía tiene consecuencias negativas?¿Podría la bolsa empezar a descontar un escenario de más quiebras donde las empresas que vuelvan a operar vean sus ingresos reducidos y sus costes mantenidos?

La economía en su conjunto ya se encontraba tremendamente endeudada. Su reapertura nos enfrenta a una realidad a la que hemos llegado mucho más rápido de lo esperado gracias al virus. Estamos ante un problema de insolvencia. De un problema de deuda no vamos a salir con más deuda.

Se acabó el mes de abril. Y de forma muy curiosa en la renta variable ante niveles clave. Ya han presentado resultados todas las grandes. Mientras, el mercado de renta fija, commodities y forex parecen prepararse para otra batallas.

Guía de inversión: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

Twitter: @bolsaconcabeza

8 Responses

  1. Javier
    | Responder

    Creo que tu análisis es acertado solo que no creo que la FED deje bajar a dichos bajos , porque sino , el sistema completo estaría quebrado , por lo que creo diría que van a comprar acciones si el mercado lo necesitara,¿ ya hemos visto el efecto en los bonos basura no?

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Javier. Gracias por tu comentario. Si la FED tuviese dicho poder no existirían los ciclos. Hablaré de ello en el próximo vídeo. Un saludo.

  2. Javier
    | Responder

    Alejandro,

    Desde que la FED ha sido tan activa (2008 ), solo ha sido alcista, es más este otoño había una bomba de repos , que arreglo haciendo de prestamista, solo este cisne negro la ha pillado a contra corriente, y ahora quieren mantener la bolsa , para que al mejorar las cosas tomo su propio impulso. Es un mundo de matrix al cuadrado, el único fundamental que ha caído es el petróleo, y están tratando de alicatarlo

  3. Luis
    | Responder

    Echale un vistazo a la Linea de Avance-Descenso de Volumen del Nasdaq. Te dejo aquí el enlace de la imagen que he subido a un servidor

    https://ibb.co/17SHnNx

  4. luis
    | Responder

    Mejor se ve aquí, donde además puedes apreciar como incluso después de que haya finalizado la caida, el volumen negociado en el Nasdaq sigue disparado.

    https://ibb.co/ZYxj6K4

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias por la info Luis. Está claro que es donde ha ido el dinero. Inflando la burbuja hasta niveles pocas veces visto. Creo que esa línea se dará la vuelta y caerá más rápido de lo que ha subido. Sin avisar jajaja.

  5. Luis
    | Responder

    Vete preparando para ver nuevos máximos históricos, empezando por el Nasdaq.

    • Alejandro
      | Responder

      Hasta el infinito y más allá! jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.