¿Un nuevo mercado alcista?

con 7 comentarios

Tras una de las caídas más intensas de la historia, por fin las bolsas rebotan fuerte y se toman un respiro. ¿Es el inicio de un nuevo mercado alcista?¿Se ha descontado ya la segura recesión de la pandemia?

En este vídeo analizamos la situación con datos económicos y técnicos e intentamos responder a esa pregunta. Además, vemos un par de activos que nos dan muchas pistas de lo que está pasando.

Todo está yendo muy rápido. También en el mercado de forex. No es momento para las dudas pues los movimientos no dan descanso.

Twitter: @bolsaconcabeza

Guía de Inversión: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

7 Responses

  1. Dolors
    | Responder

    Alejandro, no he entendido si ya ha terminado la fase A correctiva o ya estamos en la fase B de rebote que entendi podría ser hasta el 50 % de Fibo de toda la bajada ( Fase A )
    Gracias anticipadas
    Dolors

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Dolors. Creo que la fase A o primera parte de la corrección sí ha terminado y estaríamos rebotando desde ahí en fase B. No tiene por qué ser en línea recta. Pero tal cual está la situación ahora, creo que sí podría irse cerca de 2800 el SP. Pero como digo, habrá que ver las volatilidades día a día. Poner un objetivo y esperar no suele funcionar. Lo que creo que sí es muy probable es ir en el nuevo trimestre a buscar la MM de 5 trimestres. Un saludo.

  2. Alvaro
    | Responder

    Alejandro, me encanta tu visión y la comparto casi por completo. Además añado un desacuerdo en Europa acerca de los coronabonos y eso nos pasará factura. Sobre todo al euro (y la apreciación del dólar). Una duda: siendo que los bonos lo harán mejor en este escenario y al ser, en parte, una crisis de oferta y con una liquidez jamás vista, crees que el activo a tener en la cartera bonos ligados a la inflación? Hablo a nivel mundial y no sólo en Europa… Muchas gracias!

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias Álvaro. Yo también creo que la Unión Europea se enfrenta a su mayor reto desde la creación. Habrá tensiones y puede afectar al Euro.
      Creo que el USD tiene bastantes probabilidades de subir este nuevo trimestre. Y de manera muy rápida. Cuando eso se da, ni el oro ni los bonos lo suelen hacer muy bien. La volatilidad es tan alta que dejan de actuar como algo seguro. Por eso he reducido mucho la exposición a ellos. Ahora bien, después de eso, creo que serán un cohete. Los tipos de interés a 10 años en USA pienso que se van a ir a 0%.
      Lo que comentas es muy interesante. Pero de nuevo, necesitaríamos un USD a la baja y suelo en las materias primas para elegir esos bonos ($TIP) en vez de los normales. Un USD subiendo es una fuerza deflacionaria. Un saludo!

      • Álvaro
        | Responder

        Alejandro, voy siguiendo el tema de la inflación a nivel mundial porque creo que es ahora, cuando nadie lo ve, cuando sería bueno ir pensando en tomar posiciones. Parece cada vez más claro que tenemos delante una crisis de oferta y de demanda. Ésta última sería deflacionaria pero la primera no. Estamos abocados a ver una purga de empresas zombi y competidores en todos los sectores lo que reducirá más la oferta. Además, hablamos de márgenes muy pequeños y los empresarios tenderán a incrementarlos para maquillar sus cuentas o no perder estatus. Y por si fuera poco con una banca, a nivel global, con pocas ganas de asumir más riesgos si no es con un incremento de márgenes en los préstamos. Parece que todo encaja… Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Un abrazo y gracias por adelantado.

        • Alejandro
          | Responder

          Hola Álvaro. Es muy interesante lo que comentas. Desde luego la situación es peliaguda. Mi opinión sobre la inflación me la da el ciclo de deuda de largo plazo. Y este dice que vamos a tener los tipos muy bajos (como ahora o más) la próxima década. Hay 3 razones principales para que esto ocurra. La demografía, la tecnología y la fortaleza del dólar. Son 3 fuerzas deflacionarias que pueden compensar las tensiones que comentas y que pueden surgir si la cosa se pone fea. Eso como opinión de largo plazo y como tendencia principal que por supuesto tendrá sus repuntes y sus caídas que iremos navegando. Un fuerte abrazo y gracias por comentar y darle a la cabeza.

  3. Luis
    | Responder

    Alejandro, en esta MEGACRISIS el dolar y el oro van de la mano. Sube el oro y sube el dolar, hoy mismo lo puedes comprobar.
    Vamos a entrar en una espiral deflacionaria, por que el dinero que imprime la FED no llega a la economía en la medida que sería deseable. Estamos inciando el invierno de Kondratiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.