Un nuevo giro hacia el GROWTH

con 3 comentarios

El mercado lleva dos semanas en las que ha empezado a cambiar su comportamiento y ha empezado a premiar todo aquello que tiene más perspectivas de rápido crecimiento. Las expectativas de inflación se han empezado a enfriar, sobre todo el viernes.

En realidad, esa ha sido la tendencia de fondo de la última década. En cuanto el dólar deja de bajar, el panorama cambia. Las FAANG están dando señales para pensar que es el principio de un movimiento que puede durar semanas. En ese caso, se va a poner en jaque la teoría de una inflación desbocada por todo lo imprimido por la FED. ¿Cómo es eso posible? 😉

Europa y Latinoamérica se quedan atrás. Asia puede ser la siguiente. Los tipos de interés se toman un respiro, y aunque puedan subir algo más (EEUU seguirá en Escenario 2 unos meses) la velocidad de la subida parece que no será tan rápida.

Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

3 Responses

  1. Manuel Gil
    | Responder

    Hola Alejandro, una vez mas mi agradecimiento por tu atención tanto aquí como en Twitter.
    Estoy tratando de descifrar, mas allá del seguimiento de algunas cotizaciones de activos como $ o TLT, que pueden llevar a errores al tratarse de correcciones, porqué crees que a partir de mitad año va a haber deflación, consciente de que vas a contracorriente.(Puede que en algún vídeo lo explicaras con mas detalle y se me haya pasado).
    Respecto al curso, tengo dudas sobre nivel al que va dirigido y quería preguntarte si tienes en mente algún otro.
    Un saludo

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Manolo,
      Sí. Mi posición sobre la inflación la expliqué en estos dos vídeos de no hace mucho:
      https://www.youtube.com/watch?v=rzw-65ob3YA
      https://www.youtube.com/watch?v=0jDwFbUutbA

      No es un curso. Es lo que aprendí en 10 años resumido en unas 15 horas. Lógicamente, el nivel va desde lo más bajo hasta alcanzar algo muy superior a la media de ahorradores. No soy profesor. Ahora mismo la vida no me da para preparar cursos. Un abrazo.

  2. Manuel Gil
    | Responder

    Gracias Alejandro, en el tema de la inflación entiendo que cuando mas baja el dólar mas sube la inflación, tanto por el efecto en las materias primas como por el cambio con el resto de divisas, sin embargo en el 2ª vídeo también comentas que cuando mas caro está el dólar mas importará EE.UU. por tanto subirá la inflación.
    En el caso actual, si esperamos un aumento de la inflación hasta Abril, porqué no crees que es un buen momento para el oro?.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.