Un mercado CONFIADO | La Brújula Macro

con 1 comentario

Semana nueva, vacuna nueva y mejor. El camino hacia el crecimiento más fuerte en décadas que veremos en el 2T de 2021 se va despejando. Y así lo empezó a reflejar el mercado con encuestas de sentimiento muy alcistas y entradas de dinero muy significativas. Esto, per se, no suele ser señal de peligro inmediato.

El mercado sigue rotando. Algunos sectores, los más castigados, han subido mucho en poco tiempo y una corrección acabará llegando. Pero incluso aunque esté provocada por confinamientos en EEUU no sería nada parecido a lo vivido a principios de año y sí una oportunidad para entrar en sectores denostados.

Tampoco deberíamos esperar grandes revalorizaciones desde estos niveles si hablamos de índices bursátiles. Pero sí podemos ver grandes diferencias de comportamiento entre sectores en los próximos 6 meses. La primera mitad del año 2000 puede valer de referencia.

Para recibir la mejor información diaria apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

One Response

  1. Alvaro
    | Responder

    Alejandro, no entiendo por qué se supone que el crecimiento será el más fuerte en décadas cuando ya está en papel el crecimiento de verano, con cierta normalización. En Europa estamos en pico de contagios y confinamientos que, se relajarán para salvar la Navidad, pero que no evitará nuevos contagios y aún sin vacuna; ahorro preventivo en máximos, gasto con tarjeta descendiendo, falta de liquidez en familia y empresas, concursos de acreedores y quiebras; ruido bancario por llegar… Entiendo y asimilo la euforia por la vacuna pero el invierno no ha hecho más que empezar en el hemisferio norte… Me cuesta pensar que el mercado esté descontado bien el escenario a futuro y más bien responde a la euforia por la vacuna (algunos epodemiólogos ya avisan de que no será tan fácil). Creo que antes de que veamos el éxito de una vacunación masiva, veremos el resultado de una agonía económica. Yo percibo que el mercado duda entre escenario 2 y 3 y parece que, en contra de lo que descuenta el mercado, se puede estar formando el escenario 4. Seguro que tienes algún comentario que a mí se me escapa y no consigo ver con claridad. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.