Un año desacelerando. Impacto y perspectivas.

con 1 comentario

Fin del tercer trimestre. Se cumple un año desde que la economía norteamericana comenzara a desacelerar. ¿Cómo ha impactado en los mercados? A partir de ahora las comparaciones empiezan a ser más fáciles. ¿Seguiremos desacelerando?¿Entrará EEUU en recesión?

Comienza octubre y la publicación de unos resultados que serán claves para el devenir de las bolsas. La semana ha sido débil y se han reducido las posibilidades de ir a nuevo máximos históricos. El dólar se sigue apreciando y la falta de liquidez empieza a mostrar problemas en activos como el bitcoin. El VIX y su volatilidad no auguran nada bueno…

One Response

  1. Manuel
    | Responder

    Hola Alejandro, gracias por el vídeo.
    Es muy complicado saber que hará el mercado, es cuestión de valorar probabilidades y el posible recorrido al alza, en estas condiciones y salvo sorpresas, no compensa con el riesgo. La clave es adivinar que actuaciones pueden mantenerlo mas tiempo y lo que me llama la atención es una parte del vídeo donde comentas que, llegados a un punto, mas bajadas de tipos en USA, ya no servirían para hacer reaccionar el mercado de Renta variable.
    Lo que si sería importante es saber que sectores o mejor que valores van a padecer mas pues creo que vista la volatilidad es momento de empezar a estudiar la comprar de Puts.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.