¿Rebote o crash?

con 2 comentarios

¿Es momento de comprar o de vender? Pues desgraciadamente es un muy mal momento para tomar esa decisión en la renta variable. Las probabilidades no están claramente en favor de ningún lado, a diferencia de hace pocas semanas. Las decisiones tenían que haberse tomado cuando lo veníamos advirtiendo.

Sin embargo, vamos levantando el pie del acelerador en la posición de bonos poco a poco ante el hundimiento de los rendimientos de largo plazo norteamericanos. Habrá correcciones y las aprovecharemos.

Viendo las medidas tomadas por Italia, podemos vivir una semana negra para los mercados de nuevo. Éstos pueden empezar a descontar una paralización total de la economía mundial si más países toman este tipo de medidas.

Mientras, nadie se da cuenta de la situación crítica del sistema financiero europeo. A punto de romper soporte histórico mientras los rendimientos de los bonos se hunden.

El vídeo está grabado justo antes de conocer las últimas medidas en el mercado del petróleo que apoyan el escenario aquí expuesto.

¿Quieres entender los movimientos del mercado? Haz click aquí para ver la Guía de Inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

Twitter: @bolsaconcabeza

2 Responses

  1. Manuel Gil
    | Responder

    Hola Alejandro, a partir de ahora se abre un abanico de posibilidades, ante la previsible respuesta de los Bancos Centrales y ante la posibilidad de acuerdo global para tomar medidas fiscales. Crees que se puede revertir temporalmente la situación?.
    Respecto al oro, si este depende de los intereses reales, con esta perspectivas de tipos negativos, parece que aún pueda tirar mas, lo que no se como le puede afectar el precio del petroleo?.
    Algunos expertos en metales preciosos, que dudan que pueda mantenerse el dinero FIAT, dicen que la Plata es el metal idóneo para su sustitución, por su facilidad en el intercambio. En estos momentos, el spread con el oro es exagerado, lo ves como una alternativa de inversión?.
    Un saludo y gracias.

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Manuel. La situación no es como la de otros shocks. Este va a tener consecuencias. En realidad ya las ha tenido.
      Esas perspectivas ya han bajado. Si el oro no ha despegado de manera brutal esta semana es principalmente porque el efecto positivo de los tipos de interés reales bajando se ha contrapuesto al del petróleo hundiéndose. Pero la curva está en contango. Si corrige más creo que sería oportunidad.
      El metal idóneo es el oro. El oro es una divisa. La plata no. Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.