top of page

Una bomba que está a punto de estallar

En este vídeo hago un repaso al que puede ser el elefante en la habitación de la siguiente recesión. La deuda corporativa en Estados Unidos ha alcanzado niveles nunca vistos. En el vídeo se analiza la situación y se explica por qué esta vez el riesgo es mucho mayor y más parecido a lo que ocurrió con el mercado hipotecario en 2007-2008.

La subida de las bolsas en los últimos dos meses se ha debido exclusivamente al cambio en la política monetaria de la FED, pero los datos no soportan esa subida. En cualquier momento se puede desatar de nuevo la tormenta ya que los beneficios empresariales entrarán en recesión en los próximos 3 trimestres, aumentando mucho el riesgo de impago en buena parte del mercado de deuda corporativa.

En S&P500 se encuentra realizando el pullback a la directriz de todo el mercado alcista que comenzó en 2009. Un punto a vigilar seriamente. La publicación del dato de PIB del cuarto trimestre, programado para el próximo jueves puede traer la volatilidad de vuelta al mercado.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page