top of page

¿Por qué suben los TIPOS DE INTERÉS?

La semana pasada ha sido una de las más importantes del año. El SP500 el lunes llevaba la corrección algo más allá de lo que nos tenía acostumbrado con una fuerte subida de la volatilidad. Y los tipos de interés empezaban el jueves un movimiento que veníamos esperando desde principios de verano.


¿A qué se debe esta subida? Este otoño se va a hablar mucho de la deuda y de los tipos. Se buscarán narrativas que expliquen el movimiento, pero lo más sencillo es que las matemáticas sitúan al 4T en #Escenario2 (aceleración del crecimiento e inflación en variación anual), que no será muy profundo, pero que ha cambiado el comportamiento de muchos activos. Y en este Escenario es donde los tipos siempre suelen subir.


Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:


¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:


Twitter: @bolsaconcabeza



93 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Hola Alejandro.

¿Es diferente la volatilidad implícita de las opciones del sp500 del Vix?

Like
Alejandro Coll
Alejandro Coll
Sep 29, 2021
Replying to

Hola Aitor. No. Es el referente para el SP500 cuando hablo de volatilidad implícita. Igual que el VXN para el Nasdaq o el RVX para el Russell. Un saludo.

Like
bottom of page