top of page

Llega el TEMIDO mes de SEPTIEMBRE para las bolsas

Llega el mes de septiembre y los inversores vuelven de las vacaciones. Empezaremos a ver los clásicos gráficos de estacionalidad. Cómo la volatilidad aumenta y los rendimientos de la renta variable no suelen ser buenos. Pero en los mercados las medias importan poco y tienen poco o nulo carácter predictivo. Lo particular es mucho más importante. Las matemáticas. Los fractales.


Llegábamos a la última semana de agosto con los inversores muy preocupados y protegidos de la desaceleración en la que nos encontramos. Veíamos la semana pasada que habíamos llegado así sin romper soportes, y que la macro podía empezar a cambiar. Con un crecimiento que puede volver a acelerar en algunas partes de la economía (mercado laboral) y una inflación que va a seguir sorprendiendo al alza e incluso puede seguir acelerando en el 4T. Algo que parecía casi imposible a principios de año. La inflación va a dar mucho que hablar de aquí a final de año. #PayAttention


Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:


¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:


Twitter: @bolsaconcabeza



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page