La VOLATILIDAD se puede disparar a final de verano. ¿Qué tenemos que VIGILAR?

La volatilidad se está preparando para uno de los mayores sustos de la historia. Su relación con la curva de tipos nos acercaría el timing a finales de verano, siempre y cuando la crisis del año pasado no haya desvirtuado esa relación.


En el pasado, esos repuntes siempre se han dado en el peor momento de las recesiones económicas, cuando el mercado de crédito peor lo pasa. Sin embargo, el #Escenario4 en el que nos encontramos no es, para nada, una de esas situaciones. También, las previsiones de inflación para el 4T han incrementado mucho las posibilidades de salir de ese #Escenario4 y tener un #Escenario3 para cerrar el año.


Por lo tanto, creo que el único motivo que podría provocar un repunte así de la volatilidad es que los tipos suban y marquen nuevos máximos del año. Cosa que tendría que empezar a gestarse de manera inmediata. Si no, es probable que no veamos una explosión del VIX hasta el año que viene.


Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados


¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/gu%C3%ADa-de-inversi%C3%B3n


Twitter: @bolsaconcabeza



88 vistas0 comentarios