¿Es el QE culpable de la INFLACIÓN?
En los próximos 3 meses es muy probable que la inflación suba con fuerza en EEUU. Con los tipos de interés ya subiendo rápido, se va a hablar mucho del papel que jugó la Reserva Federal en la crisis del coronavirus y todo el “dinero” que imprimió para ayudar a solventarla.
La mayoría de inversores y analistas se fijan en la Masa Monetaria M2 para ver la cantidad de dinero que hay en la economía real. Su fuerte expansión en los últimos meses va a provocar mucha confusión.
En este vídeo vemos cuál es la principal razón de esa subida de la M2 y por qué no es un riesgo inflacionario para la economía. La inflación que vamos a ver tiene otros motivos y serán temporales. ¿Qué pasará cuando el mercado se dé cuenta de ello?
Para recibir la mejor información diaria apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:
https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/
¿Quieres saber qué activos lo hacen mejor cuando la economía acelera? Apúntate a la Guía de inversión:
https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/
Twitter: @bolsaconcabeza
¿Quieres saber por qué digo que la FED NO imprime dinero?