top of page

¿Cuándo llegará la próxima RECESIÓN? | La Brújula Macro

Mientras que muchos vieron la crisis del coronavirus casi como una oportunidad única en la vida (fue la corrección más importante desde que se inició el ciclo en 2009), en el último año he defendido que en la recesión del año pasado no dio tiempo a depurar los excesos que se producen en cada expansión económica. Por lo tanto, deberíamos considerar la situación actual como un tiempo extra al ciclo original que ya tiene casi 13 años.


Solamente así se entenderán las valoraciones actuales y el riesgo que conlleva cada desaceleración (sobre todo Escenarios 4) que afrontemos a partir de ahora. Solamente así se estará preparado mentalmente para una larga batalla por mercados bajistas profundos y/o largos, que es lo que los modelos de largo plazo nos dicen sobre la rentabilidad de la renta variable para la próxima década.


“Imposible. Los bancos centrales rescatarán a los mercados”. Ese es el problema.


Para recibir la mejor información diaria apúntate una semana gratis al DIARIO DE MERCADOS:


¿Quieres saber qué activos lo hacen mejor cuando la economía acelera? Apúntate a la Guía de inversión:


Twitter: @bolsaconcabeza



65 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 komentarze


Manolo Gil
Manolo Gil
22 paź 2021

Sobre gráfico de Bittel, este dice que: "Un cruce por encima del 90% históricamente ha señalado una transición de la mitad al final del ciclo".

Esto puede significar que el ciclo aún puede durar bastante, además las comparativas históricas son como las estacionalidades y la distorsión en las políticas monetarias las hace muy imprecisas. (T.M.M.).

Polub
Manolo Gil
Manolo Gil
24 paź 2021
Odpowiada osobie:

Gracias Alejandro.

Respecto a la "b", ya se te ve en el vídeo que estás joven, yo espero, y subrayo lo de espero, jubilarme en 3 años, 😂

Polub
bottom of page