Make VOLATILITY Great Again

con No hay comentarios

#VIX #tiposdeinterés #elecciones

Se acerca el día de las elecciones en EEUU, por fin. Muchas cosas pueden estar ya descontadas con la caída de esta última semana y viendo las primeras señales de un posible rebote, al menos de unos días, en muchos activos. Incluida la volatilidad.

Sin embargo, no estamos en 2016. La economía no acelera como en aquel momento, sino que se encuentra ante uno de los mayores desafíos de las últimas décadas. Y eso es lo que nos dice la volatilidad. La verdadera creación de la FED en los últimos meses. Muy pocos inversores son conscientes de que nunca ha habido un mercado alcista consistente con un VIX>30.

Y en estas circunstancias, ¿hay oportunidades? Pues sí. Pero no en la renta variable. La subida de tipos de interés en EEUU puede estar dando una de las mejores oportunidades de entrar en renta fija desde finales de 2019. Una oportunidad que puede ser la última en muchos años. Los tipos americanos pueden seguir el camino europeo en los próximos meses.

Seguimiento y análisis diario de los mercados en el DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.