La puntilla final del DÓLAR

con 2 comentarios

Se sigue resquebrajando el mercado allá donde no parece llamar la atención. La fortaleza del USD parece que va a traer lo que estábamos esperando. Y no es nada bueno.

En el vídeo hacemos un repaso a un movimiento que parece haber arrancado con implicaciones de largo plazo (meses). Hong Kong, China, Corea del Sur parecen ya estar pagando las consecuencias. Y no tardarán en reflejarse en occidente.

Seguiremos buscando oportunidades en el lado corto de la renta variable, sobre todo en la burbuja del sector tecnológico en puntos donde el riesgo sea algo menor.

Guía de Inversión de Bolsa con Cabeza: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

Artículo sobre el Zumo de Naranja: https://www.bolsaconcabeza.com/el-zum…

Twitter: @bolsaconcabeza

2 Responses

  1. Álvaro
    | Responder

    Alejandro, muy buen vídeo! Coincido contigo en el movimiento del USD y máxime cuando en Europa necesitan volatilidad y dudas sobre el € para meter en cintura a las economías del sur. Es, además, activo refugio por excelencia. Y encajando este movimiento de apreciación con una más que posible corriente de deslocalización de cadenas de producción de China, que ha acumulado durante muchos años, coincido en que habrá países asiáticos con divisas muy depreciadas que alberguen esta diversificación: Korea, India, Thailandia, Vietnam… Incluso Latinoamérica tendría sentido con el mismo razonamiento y el peso de sus economías en las materias primas. Sin duda estamos ante un movimiento “sísmico” en la economía muy importante y como siempre, seguir la tendencia del rebaño sin un razonamiento claro más que la tendencia de moda, puede resultar desastroso. Dar por supuesto lo lógico sería muy fácil… Como siempre, veremos…

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias Álvaro. Sí. Creo que no tardando mucho veremos muchos titulares hablando de la debilidad del Euro por la crisis de la Unión Europea. Cuando en realidad no será por eso (sólo). Coincido con tu opinión. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.