La muerte del ORO NEGRO

con 3 comentarios

Esta semana pasada se recordará siempre como la semana en la que el petróleo llegó a no valer nada. Si hace apenas unos pocos años nos hubiesen contado esto, sencillamente nadie lo habría creído.

Sin duda alguna, este hecho tendrá consecuencias en los mercados en las próximas semanas. Ya las está teniendo. Es sólo un reflejo más del daño que hace y seguirá haciendo un dólar fuerte.

Estamos en el fin del principio. No en el principio del fin.

Guía de Inversión: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

Twitter: @bolsaconcabeza

3 Responses

  1. Alvaro
    | Responder

    Alejandro, magnífica exposición y razonamiento con el que coincido. Sigo pensando en que una de las consecuencias que nadie está teniendo presente es una subida de inflación porque los empresarios quieras mantener márgenes de sus negocios o proteger las cotizaciones, por la restricción de oferta (por eliminación de empresa zombies) y por el aumento de costes de producción y transportes cada vez más dañados o restringidos a pocas empresas. Dado que podremos ver una apreciación notable del dólar y la posible inflación tras el new normal y las brutales caídas de las materias primas, verías como oportunidad tener en el radar posiciones en materias primas? Me refiero tanto a petróleo, soft commodities, metales… Sé que estamos en correcciones, sin embargo aprovechar la protección del dólar para ir comprando muy poco a poco, tiene sentido… Muchas gracias y un saludo.

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Álvaro. Un dólar fuerte es una fuerza bajista para las materias primas. Es difícil que arranquen una tendencia alcista que dure años con un dólar fuerte. Por eso soy tan pesimista. Porque en las recesiones las commodities hacen suelo prácticamente a la vez que el dólar un techo. Y lo que nos indica el gráfico del crudo en semanal es que pueden pasar muchos meses hasta que se haga un suelo fiable. Y el USD nos indica que apenas puede estar arrancando. Cuando vea una oportunidad de compra en las commodities seré el primero en decirlo y en intentar aprovecharla. Un saludo.

  2. Javier
    | Responder

    Hay un fallo en tu explosión, el wti es crudo que solo representa el 10 % mundial ,y que está sujeto a los problemas locales , en 2008, la falta de tuberías para la exportación hizo que el wti estubiera más de 10 usd/ bbls por debajo de Brent, pese a ser de peor calidad el brent, y que el flete no costará Max 1 usd/ bbls .Además en wti hay entrega física y por eso se puso en negativo , no daban espacio , mira como en la expiración del Brent no ha habido ese problema. Habría que hacer la exposición con Brent que es la referencia del 90% del crudo mundial y cuya expiración es un número .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.