La FED es la tormenta

con No hay comentarios

En este vídeo vemos algunas señales de por qué estamos ante una nueva burbuja en los mercados financieros. Una burbuja creada de nuevo por los bancos centrales. Sin embargo, las burbujas no explotan por sus valoraciones sino cuando el ciclo dice basta. Y en esas estamos. En unas condiciones de ciclo super tardío.

El mercado lleva el mes de febrero descontando las condiciones económicas más probables del segundo trimestre. El escenario 4. Sólo el Nasdaq o las tecnológicas llevan la contraria a estas condiciones y se trata del sector en el que iremos construyendo una posición corta poco a poco. Esta semana no se han dado las condiciones técnicas, pero puede ser cuestión de días.

Esta semana hemos cerrado la pequeña posición en el sector energético al ver la fortaleza del USD. También hemos cerrado la posición en el sector del Real Estate tras casi 6 trimestres. Un sector que lo ha hecho mejor que el mercado por su exposición a los tipos de interés, pero que puede estar cerca de que lo mejor haya pasado.

Mantenemos las Utilities por unos días más, pero pronto cerraremos toda exposición a la renta variable para sólo tener exposición larga en la renta fija y el oro.

Guía de inversión: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.