¿Han ganado los minoristas a WALL STREET?

con 2 comentarios

Semana movida en las bolsas. Todo el mundo habla de lo mismo. El short squeeze supuestamente provocado por unos minoristas bien organizados en redes sociales y que ha provocado que algunos hedge funds hayan perdido hasta la camisa. Poco se habla de lo que han ganado otros y mucho del miedo a que esto provoque un terremoto en los mercados.

De momento el resto de mercados hacen caso omiso a este movimiento, por lo que HOY no deberíamos temer mucho más. La volatilidad de los índices sí está en niveles peligrosos, pero no termina de contagiar. Sólo es un aperitivo de lo que podemos ver este verano.

En mi opinión, más peligroso es lo que está empezando a ocurrir en China más que algunos fondos estuvieran irresponsablemente cortos. Primer gran país que comenzará a desacelerar ya en el 2T y que ya está teniendo problemas en su mercado de repos.

Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

2 Responses

  1. Josu
    | Responder

    Hola, cuando hablas de escenarios 1, 2,3 y 4 a que te refieres y como se entienden esos escenarios para saber cuales son de expansion o de contraccion ? Gracias

  2. Manuel Gil
    | Responder

    Hola Alejandro, ese movimiento de la Plata es bastante lógico atendiendo a su valor real y a su relación con el oro. Lo que me hace dudar es el comentario de la expectativas de inflación en Abril que podría disparar ambos metales ¿Qué opinas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.