Fase de INSOLVENCIA activada

con 3 comentarios

El cierre de julio nos ha dado mucha más información de la que puede parecer a simple vista. Estamos ante la activación de la fase de insolvencia que esperábamos. Ha salido mucho dinero corriendo de la renta variable europea y asiática y se ha repartido entre la americana y la renta fija. Ya no todas las tecnológicas parecen atractivas. La gravedad responsable de las divergencias aterradoras es cada vez más evidente.

La volatilidad nos va a dar pistas esta semana de si los nervios comienzan ya o si, como en febrero, podemos tener un último tirón alcista en las bolsas.

Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

3 Responses

  1. Manuel
    | Responder

    Hola Alejandro. Con respecto al Oro, sigues pensando que un problema en el mercado de repos puede hacer que recorte de manera significativa? A finales del 2018 subió.
    No crees que la aceleración de todos los BC con las promesas de QE infinitas han devaluado el dinero de papel y aumentando el riesgo de inflación, lo que beneficia al Oro?
    Y técnicamente rompiendo su última resistencia.
    Un saludo y gracias

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Manuel!
      Sí lo pienso. Primero aclarar que el merdado de repos salte por los aires no es la causa del problema sino la consecuencia del verdadero problema. Un problema monetario. Segundo, el oro baja si los tipos de interés reales suben. En 2018 apenas habían empezado a bajar y no había tensiones en los repos.
      La segunda me hace gracia porque es un mantra repetido en todos sitios que simplemente no es del todo cierto. De hecho ha ocurrido todo lo contrario. Los QE han provocado desinflación y el oro se beneficia de ello. Lo intentaré explicar en el vídeo del sistema Eurodólar. Un saludo!

  2. Javier
    | Responder

    El problema es que el nasdaq y sp500 están siendo totalmente distorsionados por 5 valores ,y además están ganando mucho dinero incluso en estas circunstancias,que la verdad no me esperaba unos resultados tan positivos, la pregunta ¿que va hacer que esto cambie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.