El ORO NO es una COMMODITY

con 1 comentario

La gran mayoría de inversores consideran al oro una materia prima. Sin embargo, aunque salga de las profundidades de la tierra, el mercado nos dice que no. Su rendimiento en los últimos 3 meses dista mucho de las commodities. Su volatilidad tampoco es la de las materias primas.

En los últimos días el sentimiento respecto al oro es que debería subir ya que los tipos de interés reales están haciendo nuevos mínimos. Sin embargo debemos de tener cuidado con sacar conclusiones rápidas con las altas correlaciones cuando dejan de serlo.

En el resto de mercados, la subida de tipos de interés puede dar un fuerte impulso a la renta variable. ¿Durante cuánto tiempo? Con la histórica especulación y volumen de opciones que estamos viendo, los vencimientos van a ser importantes a partir de ahora.

Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

¿Cuándo comprar ORO?

https://www.youtube.com/watch?v=xh8b000qgSY&ab_channel=BolsaconCabeza

One Response

  1. Manuel Gil
    | Responder

    Buenos días Alejandro, si no te he entendido mal excepcionalmente el Oro no seguirá ahora a los I. Reales, por que estamos un escenario de crecimiento e inflación pero a partir del 2 Trimestre será un buen momento paradójicamente cuando bajará la inflación.
    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.