El fantasma de la INFLACIÓN

con 2 comentarios

¿Estamos ante un cambio de política de la FED? ¿Se puede disparar la inflación con todo lo que han impreso los bancos centrales?

Hace unas semanas Powell sorprendió afirmando que la FED ya no iba a fijarse tanto en la inflación a la hora de tomar decisiones y que, básicamente, no importaba que se fuera por encima del objetivo del 2%. Mucha gente lo tomó como un gran cambio en la política monetaria. Sin embargo, muy poco efecto pueden tener estas palabras.

En este vídeo vemos cómo el principal driver de la inflación es el dólar. Y como hemos ido viendo en los últimos vídeos, aún no ha dicho su última palabra. De momento, a la mayoría de activos no les ha gustado que haya dejado de bajar. La insolvencia ya nos está golpeando de manera muy dura.

Apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

2 Responses

  1. Álvaro
    | Responder

    Alejandro, gran vídeo, como es habitual. En esta crisis la fase de insolvencia va a traer consigo una destrucción de cadenas de producción con lo que aumentaría el poder de fijación de precios en muchas industrias, en relación a la inflación. Además, con un USD apreciándose contra el resto de divisas implicaría que en economías importadoras netas aumentaría la inflación, no es así? Con el escenario que se dibuja y si se confirma un escenario fuertemente deflacionario veo cada vez más probable un susto grave en el sector financiero, sobre todo en Europa. Siendo así, y con el elevadísimo endeudamiento gubernamental, volveremos a tener ruido político acerca se rescates y que propicie una nueva (y grave) crisis de deuda, y esta vez no en Grecia… Realmente el panorama es peligroso, y socialmente letal…

    • Alejandro
      | Responder

      La economía es un organismo vivo, por lo que creo que hacer suposiciones manteniendo variables fijas no es muy buena idea. Lo que pueda parecer inflacionario para una país si el USD sube puede que no lo sea si la actividad económica se deteriora. Es complejo.
      Lo que comentas del sector financiero y Europa no es que pueda pasar. Es que está pasando ya. Para mí en 2021 es el primer año en el que hay posibilidades serias de que la UE salte por los aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.