Consecuencias de la inversión PASIVA

con No hay comentarios

Ningún método o estrategia de inversión obtiene los mejores rendimientos en todas las condiciones ni en el largo plazo. Siempre hay años que unos lo hacen mejor que otros. Y desde luego la última década ha sido la de la inversión pasiva.

Pocas personas como Mike Green han estudiado las consecuencias de la expansión de este método de inversión que ya es el más usado con creces. Recomiendo buscar alguna de sus entrevistas hablando sobre el tema. En el vídeo vemos el tamaño que ha ido cogiendo y algunas de las consecuencias que ya hemos ido viendo en los últimos años. Seguiremos hablando del tema en otros videos pero ya se ha alcanzado el nivel que según él hace al sistema inestable.

A mí personalmente me parece una bendición para los ahorradores e inversores minoristas, aunque creo que lo mejor es la inversión pasiva con una gestión activa viendo cómo se comporta el mercado históricamente (ver la Guía de Inversión). Pero ya se ocupan en Europa de poner palos para proteger a los dinosaurios europeos. Dejémoslo ahí.

Seguimiento y análisis diario de los mercados en el DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.