¿Cómo saber si subirá la INFLACIÓN?

con 4 comentarios

En las próximas semanas va a ser crítico saber si la inflación va a desacelerar o acelerar desde aquí. El posicionamiento corto sobre los treasuries de largo plazo es extremo. Por lo que un crecimiento y una inflación desacelerando puede provocar un short squeeze tremendo.

De hecho, en Europa ya hemos asistido al arranque de la Renta Fija, donde los tipos se han acercado a los mínimos de marzo. Incluso superados en algunos países. Este tipo de divergencia entre la renta fija europea y americana no suele durar mucho en el tiempo. Quién seguirá a quién os dejo a vosotros que lo penséis.

Cabe recordar que el #Escenario4 (crecimiento e inflación desacelerando) es el único en el que históricamente las tecnológicas lo han hecho mal. Por lo que, dada la situación del ciclo, debemos estar más alertas que nunca.

Seguimiento y análisis diario de los mercados en el DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

4 Responses

  1. JUAN JOSE MENENDEZ FERNANDEZ
    | Responder

    La inflación puede ser de costes o de demanda. En este caso no hay, es negativa,porque el Pib que es la demanda agregada esta cayendo un doce por ciento, con lo cual los estímulos van dirigidos a aumentar la demanda porque se esta destruyendo riqueza

  2. Manuel Gil
    | Responder

    Hola Alejandro, te paso este enlace de Goldman Sachs sobre comprar Plata y vender Dólar. Es un poco lo que comentas con la diferencia del timing.
    Crees que podríamos ir en Marzo a un escenario de Estanfación?.
    Un saludo

    • Alejandro
      | Responder

      Hola Manuel. Se te olvidó el link 😛
      No creo que veamos estanflación. Igual que con la inflación, el crecimiento tendrá comparaciones muy fáciles para acelerar. Hacia 2022 sí sería más probable. Pero queda lo suficientemente lejos como para no tenernos que preocupar ahora. Lo más importante ahora es gestionar el riesgo de aquí a febrero-marzo. Casi nadie espera que se pueda poner feo y desde principios de año la probabilidad no era tan alta. Saludos.

  3. Manuel Gil
    | Responder

    Gracias Alejandro.
    Disculpa el link: http://schiffgold.com/key-gold-news/goldman-sachs-dump-dollars-and-buy-silver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.