La bomba REPO

con 6 comentarios

Probablemente este sea uno de los vídeos más importantes que he hecho hasta ahora. Pido disculpas anticipadas porque posiblemente haya errores o imprecisiones pero creo que explicar algo tan complejo en tan poco tiempo es difícil. El objetivo del vídeo es entender el concepto y quedarnos con 3-4 conclusiones clave.

No trabajo en el sector y probablemente nadie que no esté dentro de estas operaciones sepa muy bien qué ocurre en este mercado. He intentado desde hace unos meses enterarme de qué va todo esto y no ha sido fácil. Hay poca información de calidad disponible y la que hay es de un nivel muy alto.

Encontré a Jeff Snider de Alhambra Investors y empecé a leer sus artículos aunque no eran fáciles de seguir. Pero hace un par de semanas impartió un webinar para Convergent Trading muy útil. Este vídeo pretende explicar lo básico que ahí se dijo.

Recomiendo seguir el trabajo de Jeff y la serie de vídeos sobre todo esto y el sistema Eurodollar que están publicando en el canal de Youtube de Alhambra Investments. Da que pensar.

Espero que os guste y sea de utilidad.

Webinar original (en inglés): https://www.youtube.com/watch?time_co…

Canal de Alhambra Investments: https://www.youtube.com/channel/UCp8X…

Guía de Inversión de Bolsa con Cabeza: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d…

Twitter: @bolsaconcabeza

6 Responses

  1. Diego Barbadilla Mesa
    | Responder

    Como siempre magnifico, es un honor y una fuente de sabiduría ver tus vídeos y transmitirle tus enseñanzas a mis alumnos – Diego Barbadilla

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias Diego. Significa mucho viniendo de alguien como tú. Un abrazo muy fuerte.

  2. Oinoko
    | Responder

    Hace tiempo que tenía ganas de dejar 2 líneas de agradecimiento por el estupendo trabajo que haces semanalmente, y después del video de hoy ya no puedo contenerme más. Es uno de los videos más clarificadores que he visto en mucho tiempo. pone de relieve la magnitud de la burbuja de la deuda coorporativa basura y su relación con la burbuja de los repos.

    Yo había detectado por estadística concentración de movimientos extraños a la baja en el precio del oro y la plata en las primeras quincenas de Marzo, Junio, Septiembre y sobre todo Diciembre, que ahora tras ver tu video cobran todo el sentido del mundo.

    En el video indicas que los riesgos se producen sobre todo en Marzo y Septiembre. Porque estos dos trimestres y no los otros 2? No podría ser más peligroso Diciembre por cierre de ejercicio?

    Un saludo y gracias por el trabajo que haces.

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias Oinoko! La verdad que no ha sido fácil buscar info de calidad y “entendible”. La verdad que ni el propio Jeff tiene una respuesta clara a esto. Es simplemente comprobando que las mayores tensiones se han dado en Marzo (2008 y 2020) y Septiembre (2008 y 2019 cuando la FED tuvo que “intervenir”). Pero en teoría podría desencadenarse a final de cualquier trimestre. La regulación es la misma en cada uno. Tal vez sea por algún motivo de mayor restricción en esas rehipotecas que desconocemos o simplemente haya sido azar. El caso es ser conscientes de que este junio y septiembre pueden tener mucho peligro y se puede reproducir lo de marzo o incluso peor. Y también detectar esas señales como las del oro y la plata que comentas para saber el porqué. Un abrazo y gracias por seguir los vídeos.

  3. Juan J. García-Machado
    | Responder

    Magnifica explicación y muy buen vídeo. Enhorabuena Alejandro y gracias Diego por tu recomendación. Saludos a los dos.

    • Alejandro
      | Responder

      Muchas gracias Juan José. Espero que todo esté bien y nos veamos próximamente. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.