Grexit para que suban las bolsas por favor

con No hay comentarios

No sé ustedes pero yo estoy hasta el gorro de Grecia por aquí, Grecia por allá. Rumores de acuerdo y desacuerdo que están haciendo de oro a los brokers con tanta operación para arriba y para abajo. No hago más que acordarme de los capítulos 19 y 20 de El Inversor Global de Hugo Ferrer. La corrección puede estar llegando a su fin.

Hasta ahora con los rumores de acuerdo subían las bolsas y con las roturas de negociaciones se hundían (siempre hablando en el muy corto plazo). Las bolsas europeas cogieron un cohete el pasado octubre y éste se quedó sin combustible a principios de abril. ¡¡El DAX subió casi un 50%!! Una pared sólo comparable a la de la burbuja de las puntocom.

c4ee6fb3c17093b99900dc3c510b5fd6932d4241

Una corrección del 13% es muy seria normalmente (y una gran oportunidad), pero tras subir tanto diría que es hasta sana. Sobretodo por cómo se está haciendo. Con calma. De manera estructurada.

Creo que esta corrección está siendo larga porque el primer mes se tomó un respiro de la subida vertical, y en este segundo mes se está descontando una Grecia fuera del Euro. No podemos olvidar que no hay indicador más adelantado que el propio precio. Cuando se tome la decisión habrá unos pocos días de mucha volatilidad, pero enseguida tomarán la senda alcista. Eso sí, pudiendo seguir el canal seguido desde 2012, más sano.

912037614eefcacaf2312f8df6f3bbb3b65fb487

Será como amputar por fin un dedo con gangrena. Lo perderás, pero podrás seguir viviendo y moviéndote sanamente con los otros 9. Los norte europeos saben desde hace tiempo que Grecia no va a cumplir con sus pagos, sobretodo desde que ganó Syriza. Está asumido. Seguirán creciendo, la economía avanza y por tanto las empresas también. Y créanme, si no lo han hecho antes es por una sola razón. Vladimir Putin. He ahí el sonado interés norteamericano por no dejar caer a Grecia. Tsipras, con la popularidad por los suelos, se venderá al ruso para aferrarse al poder como sea. Ni EEUU ni Alemania quieren ver ni en pintura a Putin con influencia en el Mediterráneo. Pero mucho más urgente es evitar que los nazional-comunistas ganen en España o Italia. Y la única manera de que la gente abra (un poco) los ojos es viendo sufrir al pueblo heleno por su elección. Dejaré para otro post las posibles consecuencias de todo esto.

Volviendo al tema. Mucha gente (me incluyo) estamos con el cuchillo entre los dientes esperando ese giro. Habrá que estar muy atento al V2X y unreversal. Veo factible que el DAX visite los 10.500 a finales de mes. Ya que es zona de confluencia del 61,80% de fibonacci (lanzado desde enero. Hasta ahora se ha entretenido en todos lo niveles anteriores), parte baja del canal bajista, 61,80% del abanico de fibonacci (lanzado desde octubre, donde también se ha detenido anteriormente) y una cifra redonda. Sería una caída del 15%. Pero dejemos que se confirme. Mi única duda es lo que puede ocurrir con EEUU. Si el S&P500 termina llegando a los 2040 puede hacer más daño a Europa. Aunque para mí, cuanto más bajen las bolsas ahora, más se afilarán los cuchillos.

6aecd74b2f8ebbc97c0af99641a08f209ceb27be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.