¡Al loro, que no estamos tan mal!

con No hay comentarios

Soy socio del Real Madrid. Por lo tanto no puedo desear otra cosa que los peores resultados posibles al FC Barcelona. Allá por principios del año 2008 el Barsa se encontraba haciendo una muy mala temporada y al final no acabó ganando nada. Antes de terminar la temporada el entonces “presidente” Joan Laporta en una reunión con las peñas gritó aquello de: “¡Al loro, que no estamos tan mal!”

Yo sonreía con las desgracias ajenas. La temporada siguiente el Barsa hizo triplete. Mi gozo en un pozo.

Viendo las caídas de estos últimos días no hago más que acordarme de esas palabras que tanto placer me provocaron y después tanto sufrimiento. Viendo la serie de empleos por sectores en USA y viendo cómo evolucionaron antes o en los dos últimos techos de mercado, me retumba el “señor” Laporta en la cabeza.

7d508fab7ccb7a0b3aa251b6fd284ff765b1f371

96654664c595df5ebd3ddaa00e71e53f0bd176b3

La serie del sector de la construcción no sólo no ha frenado su caída sino que ha rebotado y hasta ahora ha sido la primera señal de debilidad en este tan importante indicador. Igualmente la serie del sector transporte no ha empezado a destruir empleo.

Esto, unido a otros indicadores del sector servicios o indicadores líderes, no señalan peligro…todavía. Sí, es cierto que la industria está sufriendo, pero creo que es debido a la revolución energética que está viviendo el sector.

No sé cuánto le quedará al ciclo. Es más, creo que la burbuja de deuda que se ha creado será devastadora. De hecho el último trimestre me da respeto, pero hasta entonces, toda corrección que no rompa soportes clave son oportunidades de compra.

Cuidado con querer explotar la burbuja antes de tiempo o puede aparecer Laporta hasta en sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.